organizar colección de juegos

App para coleccionistas de videojuegos

Todo coleccionista tiene el problema de como llevar un control de toda su colección de juegos retro. Algunos optan por usar un clásico archivo excel donde meter sus consolas con sus respectivos juegos.

Yo también he usado un excel años atrás, pero la verdad es que no era exactamente lo que necesitaba, ya que si iba a algún lado veía un juego me preguntaba, ¿lo tengo o no? la verdad es que cuando llegas a tener una buena colección de juegos y encima de varios sistemas como megadrive, supernintendo, gamecube etc o sino de ordenadores clásicos como amtrad cpc, spectrum, msx, comodore c64, etc llega un momento que es imposible acordate de todo, y ahora abre tu excel que has tenído que meter en tu móvil desde tu pc y ponte a buscar el juego en cuestión.

mi colección de juegosHe probado muchas app android de colecciones y hay muchas que están muy bien y son muy completas gracias a que se conectan a una base de datos y lo tienes todo, si el inglés no es un problema puedes probarlas ya que casi todas están en este idioma.

Pero yo quería algo aún más sencillo, una interface de usuario simple donde meter el juego, me salga la portada y pueda hacer ordenaciones etc…y lo encontré!!

que sistemas estoy coleccionandoHoy vengo a recomendaros la app android MI COLECCIÓN DE JUEGOS que la podéis descargar desde google play sin problemas.

La aplicación cumple su cometido, llevar todo tu control de tus juegos retro o no tan retro. Nada más instalarla debes crearte una cuenta de forma gratuita y de manera rápida, y una vez dentro, ir a preferencias y elegir que consolas o microordenadores tienes en tu colección.

Depués sólo tienes que ir a TODOS LOS JUEGOS, donde saldrán todos los juegos incluidos en el servidor, y donde podrás buscar tu juego en que sistema lo tienes y su portada.

Una vez guardado ya puedes volver al inicio y en la sección MI COLECCIÓN ya podrás hacer listados de tus juegos ordenando por tu consola retro u ordenador clásico, por fecha de adquisición, género o por actividad.

Listados de la aplicación Mi colección de juegosLo mejor de todo es que el desarrollador está muy implicado en la aplicación y si no encuentras una portada sólo tienes que mandarle un mail o desde el propio formulario de contacto de la aplicación y el mismo sube la portada que necesites, así como si encuentras algún error, lo soluciona lo más pronto que le es posible.

Una de las mejoras que ha realizado últimamente es que puedes compartir tu colección con tus amigos y podréis ver que juegos tiene cada uno.

Ya véis que es una aplicación simple pero es que no se necesita mucho más, ahora cuando voy a algún rastrillo y veo consolas retro, ordenadores clásicos o lo que sea sólo tengo que abrir mi aplicacón y buscar el titulo y sé si lo tengo, desde cuanto lo tengo incluso cuanto pagé por el. Y si no recuerdas como era también puedes ver un trailer del juego desde youtube.

Os invito a probarla y a probar este magnifico soporte que da su desarrollador.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>