Jugar al Dragons Lair en un zx81

Lográn reproducir el juego retro Dragón Lair en un ZX81

Yo, como muchos otros coleccionistas, tengo una pequeña creativa Bartop, fabricada por mi, y con el conocido front-end Hyperspin.

Con hyperspin se puede lanzar todos los emuladores que existen en este momento, claro está no es fácil de configurar y te puede llevar días tener varios sistemas de los “dificiles”.

Pues estaba hoy intentando configurar el emulador Dhapne que te permite jugar a los míticos juegos Dragon Lair, Space Ace entre otros. Y encuentro la noticia de que Jim Bagley un extrabajador de Ocean, ha desarrollado un proyecto el cuál permite jugar al juego de Dragon Lair en un ZX81.

El ZX81 iba montado en los Spectrum de la época y era imposible jugar a Dragon Lair en él, de hecho es un juego tan vistoso visualmente que hubiera sido un boom para aquella época.

Para el que no lo conozca Dragon Lair era reproducido en un Laser Disc  y era como una película de animación que se reproducia a medida que tu ibas pulsando los botones en el juego.

¿Que hubiera pasado en el mundo de los videojuegos de los 90 si se hubiera podido jugar al Dragon Lais en un Spectrum Z81 ? Deja tu comentario.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>