Microvision la primera consola portátil

Cuál fué la primera consola portátil? Microvisión

Parece que fué ayer cuando ví a mi primo con su gameboy jugando al tetris, me quedé en shock al ver ese maravilloso invento portátil.

No tardé mucho en convencer a mis padres de que esa consola debía ser mia para poder seguir viviendo, mi tesoooro!!!

Esa fué la primera consola portátil que ví, pero me equivocaba, en el año 1979 salío la que realmente fué declarada la primera consola portátil con cartuchos intercambiables. Dejando de lado las conocidas maquinitas o Game & Watch, que por cierto yo tenía una de doble pantalla que trataba de una fabrica de pizzas.

Fué lanzada por Milton Bradly para aunar la disponibilidad de varios cartuchos que estaban sacando por aquel entonces Atary o Fairchild, y añadirle la portatilidad y la comodidad que la consola permitia.

Pack microvision primera consola portatil completoSobre su CPU, hay que dejar claro que realmente esta, no se encontraba en el interior de la consola portátil, sino dentro de cada cartucho.

La CPU de los cartuchos eran más concretamente un intel 8021/TI TMS1100 de 100khz y 32 nybbles de Ram, vamos lo que sería 16 octetos de 8bits.

Con dos pilas de 9v por batería eran suficiente para jugar con tu pantalla de 16 x 16 pixeles de LCD

Si sois coleccionistas de consolas portátiles retro o clasicas, deberíais intentar haceros con esta preciosa joyita que marcó historia en el mundo de los videojuegos y que no todo el mundo conoce.

Si la conocias y tienes más datos, eres bienvenido a comentar algo más sobre ella para que todos aprendamos un poco más sobre esta consola.

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>